JUICIO POLÍTICO A ELBA ESTHER GORDILLO MORALES Y ALONSO LUJAMBIO. EJE SEGURIDAD SOCIAL

SEIS GRANDES RAZONES POR LA QUE ELBA ESTHER GORDILLO DEBE SER JUZGADA.
EJE DE SEGURIDAD SOCIAL

FISCAL DR. GUSTAVO LEAL FERNÁNDEZ


En resume un altísimo grado de corrupción. Ha comprado todo lo que le estorba para alcanzar su objetivo.
Ha despojado a los trabajadores, en sus prestaciones laborales y el derecho de vivir con un mínimo bienestar
Todo lo negocia y abarata para enriquecerse de manera escandalosa junto con su familia.
Elba Esther Gordillo ha sido, además, instrumento del estado neoliberal para acotar la educación pública, la seguridad social y los derechos de los trabajadores.
Y en esta tarea sucia ha sido impune.
Por todo ello debe y los intereses que representa debe juzgada.
En materia de la salud y la seguridad social de todos los trabajadores del apartado B del artículo 123 constitucional, eeg es responsable de:
Uno.- no oponerse frontalmente, sino pactar con los “diagnósticos” y bocetos de reforma al issste que se insinuaron en los años finales del sexenio de Zedillo. Particularmente los del CIDE-AMAFORES.
Elba Esther Gordillo Morales no reclamó nunca el desfalco millonario al fondo de pensiones en la era Salinas y tapó ostentosamente el escandaloso fraude de VIMA.


Dos.- también es responsable de asumir enteramente el diagnóstico tecnocrático deliberadamente catastrofista diseñado por la Secretaría de Hacienda de Fox (Francisco Gil Díaz, Alonso García Tamez y José Antonio González Anaya) y su operador benjamin González roaro, obviando los determinantes estructurales de la situación del ISSSTE.
Elba Esther Gordillo no se opuso a la iniciativa de Joel Ayala (FSTSE 2005) para “reformar” al ISSSTE que le habían redactado los tecnócratas de Fox.


Tres.- Elba Esther Gordillo Morales se sirvió de Miguel Ángel Yunes, Rosendo Galíndez y Miguel Alonso Raya, entre otros, para “ajustar” la propuesta de reforma de los tecnócratas hacendarios (Castrens y González Anaya) y en un vergonzoso pacto con Calderón y los priistas (Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Samuel Aguilar Solís), impusieron -sin debate- la reforma del ISSSTE de 2007.


Cuatro.- Elba Esther Gordillo Morales es por tanto responsable de que las pensiones, los servicios de salud, las estancias de desarrollo y bienestar infantil y los servicios funerarios, entre otros, estén sensiblemente peor que antes de esa reforma.


Cinco.- Elba Esther Gordillo Morales permitió también que Calderón usara a sus anchas el turissste para festejos nunca justificados y facilitó la bursatilización de la cartera de FOVISSSTE -que ha comprometido severamente los créditos- ignorando la infinidad de denuncias de corrupción y la opaca situación de la sofoles.


Seis.- por tanto: Elba Esther Gordillo Morales es responsable directa del estado de la salud y la seguridad social de los trabajadores del apartado b y debe ser juzgada por ello. Por alta traición a la salud y seguridad social de los trabajadores del apartado b. Por ella, todos esos trabajadores solo pueden aguardar una vejez pensionaria en la miseria y sin servicios de salud efectivos.


0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas