DISCURSO POLÍTICO DE LA CNTE, PRONUNCIADO EN EL EVENTO DEL PRIMERO DE MAYO DEL 2011

Compañeras, compañeros reciban un cordial y combativo saludo de los trabajadores de la educación que nos aglutinamos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la que desde su nacimiento en 1979 ha luchado permanente y contundentemente en contra de las lacerantes y expoliadoras prácticas políticas que impone e impulsa la clase en el poder.
En los recientes 30 años la mayoría de los mexicanos hemos venido sufriendo la más profunda y agresiva ofensiva de los gobiernos y políticas neoliberales, en donde el balance y el saldo es alarmantemente negativo, lo que nos debe obligar a revisar nuestras prácticas y estrategias de resistencia y lucha; revisemos:
1. Cientos de empresas estatales y paraestatales entregadas en charola de plata a la iniciativa privada, lanzando a la calle a miles de trabajadores y/o imponiéndoles condiciones laborales y sociales contrarias a lo que establecen las leyes vigentes en materia de trabajo y de seguridad social.
2. Una alarmante y multimillonaria deuda interna y externa que sangra cada año las arcas del erario público para pagar solo los intereses que ésta genera.
3. Más de 60 millones de mexicanos en la pobreza.
4. Más de 30 millones de compatriotas en la extrema pobreza.
5. Más de 3 millones sin empleo en este momento, y los que lo tienen, reciben sueldos de miseria y con la amenaza permanente de perderlo; a esto se suman los millones que se encuentran en el empleo informal.
6. Varios millones de paisanos que han emigrado al vecino país del norte para buscar mejores condiciones de vida, y hoy se encuentran generando la riqueza en ese país.
7. Miles de mexicanos muertos, violados, vejados y robados por intentar conseguir el sueño americano.
8. Miles de familias desintegradas.
9. Miles de niños huérfanos.
10. El campo mexicano destruido, por lo que cada año se tienen que importar miles de tonelada de alimento.
11. Aumento permanente a los precios de los combustibles que por ende incrementen el precio de los productos de la canasta básica.
12. Un avance permanente en la destrucción de la educación pública gratuita, científica y laica; donde con la Alianza por la Calidad de la Educación, pacto político entre Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón, que profundiza la aniquilación a la educación pública, y al mismo tiempo, viola los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la educación.
13. No se invierte en educación pública el 8% como mínimo, según recomendaciones de la UNESCO.
14. Cientos de miles de jóvenes en edad de estudiar el nivel medio superior y superior, sin escuela para hacerlo.
15. Impulso a la educación privada, lo que se evidencia con el decreto de Felipe Calderón que hace posible que las colegiaturas que se pagan en la educación básica (primaria, secundaria y nivel medio superior) sean deducibles de impuestos.
16. Declaración de guerra y militarización del país so pretexto de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada que le ha costado al pueblo de México miles de millones de pesos y más de cuarenta mil muertos, más los que sin duda se acumularán.
17. Conculcación de los derechos sociales con las reformas a las leyes de seguridad social (ISSSTE-IMSS) que vulnera el sistema pensionario de los trabajadores.
18. Violación flagrante y permanente de los derechos laborales históricamente conquistados, que sin duda con la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, se legalizará el mayor despojo en contra de la clase trabajadora y en beneficio de los patrones.
19. Una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que legalizará la violación a las Garantías Individuales y Derechos Humanos en contra de quienes individual o colectivamente se atreva a levantar la voz denunciando las políticas impopulares del régimen.

Por todo esto y por otras cosas más, la CNTE como ala disidente dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá luchando hombro a hombro con todos aquellos sectores sociales, políticos y sindicales que verdaderamente busquen la transformación de este país y mejores condiciones de vida para los mexicanos; por lo que:
1. Manifestamos nuestra solidaridad incondicional con la lucha de los trabajadores del SME y con todos los trabajadores a lo largo y ancho de este país.
2. Desde esta tribuna exigimos al gobierno federal la restitución de la fuente de trabajo de los trabajadores esmeitas.
3. Exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos del país.
4. Exigimos la presentación inmediata y con vida de todos los desaparecidos por causas políticas, particularmente la presentación inmediata y con vida del compañero Carlos René Salazar miembro de la Sección 22 del Edo. De Oaxaca.
5. Exigimos la abrogación de la ley del ISSSTE y del IMSS.
6. Exigimos la abrogación de la Alianza por la Calidad de la Educación.
7. Exigimos el regreso inmediato de los militares a sus cuarteles.
8. Rechazamos las reformas a la Ley Federal del Trabajo y de Seguridad Nacional y de todas aquellas que atenten contra los derechos e intereses del pueblo.
9. Exigimos incremento salarial de emergencia para todos los trabajadores del país.
10. Exigimos mayor presupuesto al gasto social.
Y como dice nuestra consigna:



¡Unidos y Organizados Venceremos!
¡Hasta la Victoria Siempre!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas