ASAMBLEA GENERAL REPRESENTATIVA, 12 DE FEBRERO DE 2011. CONSENSOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS

CONSENSOS:

1. Se ratifica a la CNTE que a sus 31 años de lucha, sigue siendo una organización de masas, independiente de la burguesía y del Estado para continuar luchando por la democratización: del SNTE, de la Educación y del país. Por lo que es necesario la unidad de todas las Secciones de la CNTE ponderando la crítica y autocrítica bajo el principio de unidad-lucha ideológica-unidad y resolver sus diferencias internas que permita la Construcción de un Plan de Acción Unitario, para la reivindicación de sus demandas: sociales, políticas, educativas y económicas.
2. Esta ANR exige el cumplimiento de los Resolutivos del 10º Congreso Nacional de la CNTE, que a la letra dice:
I. Los contingentes participantes en este 10º Congreso ratifican la vigencia de la CNTE como única alternativa de unidad, organización y lucha de los trabajadores democráticos del país; asimismo se ratifica la vigencia y respeto irrestricto de sus 3 objetivos estratégicos (la democratización del SNTE, de la educación y del país), sus principios, programa, táctica y estrategia de lucha, combinando la vía estatutaria y no estatutaria.
II. En el entendido que la CNTE no es otro sindicato, ni otro Comité Ejecutivo Nacional, sino una organización de masas que lucha al interior del SNTE por su democratización. Reafirma su compromiso de la unidad inmediata de todas sus fuerzas a nivel Regional, Estatal y Nacional.
3.- La coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación respalda categóricamente al CES del M.B.M.T. Sección 31 Democrática que hoy lo representa el Profr. REYES ROJAS CRUZ, en su lucha contra corrientes oportunistas que promueven el sindicalismo paralelo, pretendiendo la destrucción no sólo de esta sección, sino de la CNTE en general.
4.- En el seguimiento de ejecutar los acuerdos y tareas de las asambleas anteriores, se acuerda realizar el Juicio Político a EEGM, Felipe Calderón y Lujambio, para el día 08 de Abril de 2011.
5.-El 19-03-11, próxima ANR en San Luis Potosí.

TAREAS:

1.- El 26-02-11 convocar una Asamblea de DPNA a las 10:00 hrs. En el Edificio Nacional de la CNTE para discutir las formas y procedimientos sobre las estructuras de la CNTE. Así como reactivar la correlación de fuerzas, para la Defensa de la Educación Pública, el Empleo, seguir exigiendo mayor Presupuesto Educativo, Incremento del 100% al salario, Defensa del Normalismo y en general en contra de las Reformas Estructurales.
2.- Se mandata a la DPN de la CNTE para que busque los mecanismos sobre la situación de fechas y criterios para Convocar a una Asamblea amplia de las diferentes expresiones existentes en las secciones: 13 y 45 de Guanajuato, 26 de San Luis Potosí y 44 de Durango, así como otros contingentes pendientes en dirimir sus diferencias, con la finalidad buscar puntos de acuerdo que fortalezcan a la CNTE.

3.- Que la CNTE revise los tiempos políticos para priorizar la entrega del Pliego Nacional de Demandas, formulando una plataforma de Plan de Acción que vaya proyectado en lo inmediato y permita enfrentar, el retiro a la Reformas: Laboral y Hacendaria, alto al incremento del gas, la luz eléctrica, la canasta básica y en general en contra de todas las afectaciones hacia el pueblo de México.
4.- Que las secciones 7 de Chiapas y 22 de Oaxaca, impulsen una Asamblea Bilateral para tomar acuerdos que permitan enfrentar a los charros de la sección 7, previo al XXV Congreso Seccional.
5.-Seguir trabajando la propagandización de la Prensa Única a nivel Nacional, para ampliar las Redes Sociales con los Trabajadores de la Educación, Padres de Familia y a la opinión pública.
6.- La DPN de la CNTE elabore la propuesta de una Consulta Nacional, dirigida a la base de los trabajadores de la Educación, sobre las afectaciones de la LGE, ISSSTE, la Reforma Laboral, y otros.
7.-En la próxima DPNA, del 26 de febrero cada una de las secciones presente las denuncias formales sobre personas que han golpeado a la CNTE, enseguida se resuelva o se excluya su participación en todos los eventos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
8.-Con el afán de construir un proyecto de Educación alternativa nacional, la Comisión de Educación debe ser integrada por secciones que ya tienen proyectos estatales educativos.
9.- El 26-02-11. Conferencia de Prensa para denunciar la intromisión legal de la comida chatarra en las escuelas, la posición ante el nuevo sindicato, la criminalización de la protesta social, la militarización del país y la ilegalidad que se encuentran 11 Secciones charras, incluyendo el CEN.

PRONUNCIAMIENTOS:

1.- Alto a la represión y al hostigamiento en contra de la Profa. Ma. Gil Díaz, Titular de la Sria. De Vivienda de la Sección 26 de SLP. Por lo que cualquier agresión que pueda sufrir, se responsabiliza al Profr. Sergio Espinal y José Luis Figueroa del CEND. Por otra parte a los dirigentes seccionales charros de la Sección 26.
2.-Repudio total de los Proyectos: Hidroeléctrico de la Parota y el Minero por las empresas multinacionales en las Regiones de la Montaña y Costa Chica del Estado de Gro.
3.-Esta ANR exige a los charros del SNTE y a los gobiernos de los Estados de: Zacatecas para que cancelen las órdenes de aprehensión girada en contra de los trabajadores democráticos de la secciones 34 y de Guanajuato para cancelar las demandas penales interpuestas contra 10 compañeros de Salamanca y cese al hostigamiento permanente contra Vicente Díaz Quiñones y Lázaro Uc Mas dirigentes del MDTEG de las secciones 13 y 45, así como garantizar condiciones de seguridad para todos los agremiados en la CNTE.
4.-La CNTE-Sinaloa, a nombre de la organización Coalición Nacional de Jubilados y pensionados Profr. “ELPIDIO DOMINGUEZ CASTRO”, se solidariza con la lucha que enfrentan los trabajadores administrativos de la UAS y se exige la solución a sus demandas.
5.-Se pronuncia en contra del Convenio de Entrega del Puerto Lázaro Cárdenas, a inversionistas extranjeros ya que afecta a la economía nacional y la estabilidad laboral de los trabajadores.
6.-En la exigencia del respeto a la libertad de expresión, esta ANR se pronuncia por la Reinstalación de la periodista Carmen Aristegui y su programa noticioso en MVS.
7.-Esta ANR se pronuncia en contra de la actitud descarada del gobierno estatal del Estado de Guanajuato, en su pretensión de imponer la enseñanza religiosa en las escuelas de educación pública, porque atenta contra el precepto de la educación laica.

1 comentarios:

Mario dijo...

Acatando el resolutivo No. 2 de tareas de la ANR del 12 de febrero,añadimos la siguiente invitación:Compañeros: Los momentos de apremio que hoy estamos viviendo en la sección 10 y a nivel del Magisterio Nacional, requieren la reflexión profunda y la más amplia Unidad. Esta es una invitación que intenta abundar al respecto. Es el esfuerzo que un pequeño pero activo grupo de compañeros estamos realizando para hacer crecer un movimiento que hoy por hoy garantice luchar por detener los embates del Estado. INVITAMOS A LA ASAMBLEA DE LA SECCIÓN 10 CNTE. SABADO 26 DE MARZO. 2 PM. AUD. 17 DE ABRIL. SEDE NACIONAL DE LA CNTE. sECCIÓN 9DEMOCRÁTICA.
FRATERNALMENTE
MAESTROS DE LA CNTE EN LA SECCIÓN 10DEL DF.

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas