BOLETIN DE PRENSA

SALAMANCA, GTO. A 12 DE FEBRERO DE 2011


A LA OPINION PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO


SALAMANCA GTO- 12 de Febrero. A partir de la situación que prevalece en nuestro país con respecto a las Reformas Laborales que el espurio Felipe Calderón pretende imponer a la clase trabajadora y por los diversos atentados que viene dirigiendo en contra del pueblo mexicano con la carestía y los aumentos a la canasta básica derivada de la mala política implementada por el grupo en el poder, el día de hoy en la ciudad de Salamanca Guanajuato se lleva a cabo la Asamblea Nacional Representativa donde se reúnen las distintas Secciones educativas del país aglutinadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la conferencia de Prensa realizada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, el Secretario general de la Sección 22 Profr. Azael Santiago Chepi enfatizó que este movimiento con más de 30 años de lucha sigue unificado y al término de la presente Asamblea, la CNTE estará dando a conocer la postura acerca de la constitución de la nueva organización gremial que pretende la división del magisterio nacional y la pulverización del sindicalismo en beneficio de las empresas transnacionales y organismos que pretenden explotar la mano de obra para beneficio propio.

Así mismo esta Asamblea Nacional Representativa, se solidariza con el pueblo Egipcio en su transición Democrática y de igual forma brinda la solidaridad total a la comunicadora Carmen Aristegui que fue despedida de su fuente laboral por cuestionar la conducta alcohólica del espurio Felipe Calderón.

Los temas que en esta Asamblea Nacional de la CNTE se trataran son: 1.- La lucha contra la nefasta ACE, 2.-Las reformas al ISSSTE y la pésima atención a los derechohabientes, 3.- El aumento salarial, 4.-Las propuestas al Congreso Dialogo Nacional y 5.-La desmedida alza a los precios de la canasta básica que afectan a todos los mexicanos.

¡Por el respeto a la libertad de expresión que a todas luces pretenden callar los gobiernos Neoliberales!
¡Por la unidad, en contra de la Estrategia del Estado para dividir y pulverizar al sindicalismo en México!


¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas