31 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA


Camaradas, como parte de la celebración de 31 años de lucha y resistencia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha organizado una semana de actividades político-culturales y pedagógicas.
Invitamos a todos los trabajadores a participar en esta semana de combativa celebración para ratificar la fuerza del magisterio mexicano. Los maestros de la CNTE seguiremos en pie de lucha para lograr la democratización de la educación, de nuestro sindicato y del país.
Las actividades se llevarán a cabo en la sede nacional de la CNTE ubicada en Belisario Domínguez 32, Col. Centro (cerca del metro Allende), bajo el siguiente programa


13 diciembre, 2010.
Mesa Redonda “Perspectivas y prospectivas de la lucha de la CNTE”, Secretarios Generales de distintas secciones. Sala “1º de Julio”, 19:00 hrs.
14 diciembre, 2010.
Panel “El papel de la prensa independiente o marginal en el movimiento magisterial” Sala “1º de Julio”, 19:00 hrs.
15 diciembre, 2010.
IV Encuentro Interescolar de Danza Folklórica “Auditorio 15 de mayo”, 14: 00 hrs
Pastorela Sindical, "Auditorio 15 de mayo", 16:00 hrs
Conferencia “Historia de la Guerrilla en México” por Fritz Glockner. "Auditorio 15 de mayo", 20:00 hrs..

17 diciembre, 2010.
Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud "Auditorio 15 de mayo", 19:30 pm
18 diciembre, 2010.
Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, Chilpancingo, Gro. 12:00 hrs.

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas