¡¡ NO A LA REPRESIÓN !!

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
AL PUEBLO EN GENERAL:


El día de hoy lunes 13 de septiembre de 2010, en el marco de la movilización para solucionar su justas demandas, l@s alumn@s de la normal de Panotla Tlaxcala fueron reprimidos por el gobierno panista del estado, utilizando sus fuerzas represivas, hasta el momento hay varios alumnos heridos y detenidos, se habla de desaparecidos tanto de alumnos de la normal, como compañeros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). En estos momentos las fuerzas represivas intentan entrar a la normal tirando gases lacrimógenos al interior de ésta.

La coordinadora nacional de trabajadores de la educación se solidariza con la lucha de los normalistas en defensa de su escuela y de la educación pública, gratuita y laica, además, exige alto inmediato a la represión, solución al pliego petitorio y castigo al gobernador Hector Ortíz Ortíz.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMISIÓN DE PRENSA
DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante muchos años he escuchado de la CNTE conozco su historial de lucha se que es una organizaciòn que busca el bienestar de la sociedad, y que la educaciòn sea por y para el pueblo. pero solamente tengo una pregunta he buscado la educacion alternativa que plantean y no la encuentro para mi solo tienen bases politicas. Debo reconocer que el estado tiene bases polìticas filosòficas y pedagogicas que manejan planes y programas en pos de la burguesìa, y los que no estamos tan inmersos en la politica educativa que manejan, los que estamos frente a grupo o los que estamos estudiando e intentamos que la educaciòn sea por y para, desconocemos su educaciòn alternativa, deben de pensar en nosotros que nos vamos por la cosa facil, que el gobierno se ha encargado de que no pensemos, y ustedes pensando que la mayoria del magisterio sabe lo que ustedes saben, tener frente a nosotros un libro que dice programa sin cuestionarnos, porque nadie nos enseño a cuestionar no extiste parametro de comparacion, lo unico que tengo es la version oficial, a mis manos no ha llegado un programa, què, es lo que proponen, que aunque ustedes digan que su educacion alternativa no esta terminada, yo no tengo una alternativa que darle a mis compañeros no tengo parametro de comparaciòn, el objetivo es concreto y sustancial, como darles a entender que ustedes son la alternativa, cuando ellos dìa con dìa se enfrentan a lo que les proporciona el gobierno.
No me interesa que lo publiques me interesa que me contestes

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas