ALTO A LA OFENSIVA REPRESIVA DEL GOBIERNO CALDERONISTA CONTRA LA CNTE


BOLETÍN DE INFORMACIÓN

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL.
A LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SOLIDARIAS
AL PUEBLO DE MÉXICO EN GENERAL


El espurio gobierno federal y sus aliados parecen estar dispuestos a llevar al país a la polarización social en extremo. Lejos de resolver los graves problemas económicos, políticos y sociales a través del respeto a los derechos de los mexicanos y al orden constitucional en general, insisten en criminalizar la protesta social derivada, precisamente, de las acciones antipopulares y anticonstitucionales promovidas por el mal gobierno.
A las acciones contra el SME, los mineros de Cananea y Pasta de Conchos, los indígenas de San Juan Copala, los padres de familia de la guardería ABC de Sonora, ahora se suman las acciones represivas a militantes de la CNTE. El recuento es el siguiente:
  • el 6 de julio es aprehendido el Profr. Ignacio Díaz Montes de la Sección XIX de Morelos, liberado bajo fianza al día siguiente;
  • el 7 de julio la policía estatal y federal aprehenden al Profr. Alberto Mirón Vázquez de la Sección VII de Chiapas;
  • el 12 de julio, con lujo de violencia es detenido el Profr. Eugenio Rodríguez Cornejo de la Sección XVIII de Michoacán, liberado bajo fianza tres días después;
  • el 16 de julio aprehenden a los profesores: Pedro Gómez Bamaca y Misael Palma, también de la Sección VII de Chiapas al igual que otros luchadores sociales de esa entidad.

Ante la actual fase de ofensiva de represión y persecución que como magisterio nacional estamos siendo víctimas por parte de los diferentes niveles de gobiernos, municipal, estatal y nacional en el contexto de nuestra actual Jornada de lucha nacional y en donde estos gobiernos, más allá de la distinción partidista de donde provengan (PAN, PRI, PRD) están aplicando en nuestra contra medidas fascistas de represión por nuestra determinación de defender la educación pública, los derechos laborales, de seguridad social y la soberanía nacional, criminalizando de ésta manera la protesta social y a todo luchador, persiguiendo, deteniendo y encarcelando a nuestros compañeros y utilizando la arcaica estrategia de fabricación de delitos y acusaciones falsas, pone en evidencia la incapacidad para resolver la problemática que aqueja al país; por lo que denunciamos ante la opinión pública la arbitraria detención y privación ilegal de la libertad de los compañeros, mismas que se han suscitado en los últimos días en diferentes Estados de la República.
Exigimos al gobierno el inmediato e incondicional auto de libertad para los compañeros Ignacio Díaz y Eugenio Rodríguez. Cese a las acciones represivas e intimidatorias del gobierno del estado de Chiapas en contra de nuestros compañeros del bloque democrático de la sección VII libertad absoluta de los compañeros Alberto Mirón, Pedro Gómez Bámaca y Misael Palma.


¡ALTO A LA OFENSIVA REPRESIVA DEL GOBIERNO CALDERONISTA CONTRA LA CNTE Y EL PUEBLO MEXICANO!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!
¡Abajo el Mal Gobierno!¡Todos a Fortalecer la Huelga de Hambre del SME y la Lucha de los Mineros y de los Maestros Democráticos de la CNTE!


Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas