BOLETÍN DE INFORMACIÓN 16 de julio,2010

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL.
A LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SOLIDARIAS
AL PUEBLO DE MÉXICO EN GENERAL

La Dirección Política Nacional (DPN) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la actual fase de ofensiva de represión y persecusión que como magisterio nacional estamos siendo víctimas por parte de los diferentes niveles de gobiernos, municipal, estatal y nacional en el contexto de nuestra actual Jornada de lucha nacional y en donde estos gobiernos, más allá de la distinción partidista de donde provengan (PAN, PRI, PRD) están aplicando en nuestra contra medidas fascistas de represión por nuestra determinación de defender la educación pública, los derechos laborales, de seguridad social y la soberanía nacional, criminalizando de ésta manera la protesta social y a todo luchador, persiguiendo, deteniendo y encarcelando a nuestros compañeros y utilizando la arcaica estrategia de fabricación de delitos y acusaciones falsas, pone en evidencia la incapacidad para resolver la problemática que aqueja al país; por lo que denunciamos ante la opinión pública la arbitraria detención y privación ilegal de la libertad de los compañeros, mismas que se han suscitado en los últimos días en diferentes Estados de la República y que en ese orden se señalamos.

1.- El día martes 6 de Julio, fue detenido y recluido el Profr. Ignacio Díaz Montes en la ciudad de Cuautla Morelos, por agentes federales y estatales de la entidad por órdenes de Gobierno Fascista de Marco Antonio Adame Castillo y que después de la acción directa de los compañeros de base de magisterio morelense y de la CNTE, fuera liberado al día siguiente después de cubrir una fianza de $5000.00
2.- El día miércoles 7 de Julio, fue detenido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el compañero Alberto Mirón Vázquez, miembro de la Dirección Política del Bloque Democrático de la Sección VII, después de un cateo realizado a su domicilio el día anterior por agentes encubiertos de la Policía Federal Preventiva y estatales y que aun sigue recluido en el penal.
4.- El lunes 12 de julio, fue detenido el Profesor Eugenio Rodríguez Cornejo en la ciudad de México, miembro de la dirección política de la Sección XVIII de Michoacán, siendo recluido en el reclusorio sur de la capital del país y finalmente liberado el miércoles 14 después de pagar una cuantiosa finanza de $350000.00.
5.- El día 16 de julio en la madrugada, después de salir de la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático de la Sección VII de Chiapas, fue detenido violentamente el Profesor Pedro Gómez Bámaca, por la tarde de este mismo día se detiene al profesor Misael Palma también integrantes de la Dirección Política del Bloque Democrático, todo esto bajo un operativo de seguridad en el que desplegaron a cientos de policías estatales y judiciales siendo así, la detención y reclusión de 2 compañeros maestros de esa entidad.

Por lo que exigimos la liberación inmediata de los compañeros detenidos, la cancelación a las órdenes de aprehensión giradas hacia los compañeros de Bloque Democrático de la sección 7 de Chiapas y el cese a la represión en contra del magisterio nacional aglutinado en la CNTE.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NECESARIA LA COORDINACION JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PARA DETENER MAS ATROPEYOS.

SOBRE TODO INCITAR A NO VOTAR POR UNA PERSONA DEL TIPO QUE HOY TENEMOS COMO SUPUESTO PRESIDENTE, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas