REUNION EXTRAORDINARIA CONVOCADO POR EL SME.

ORDEN DEL DIA:

1.- Registro de asistentes:
Organizaciones y Sindicatos que integran la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, el Congreso Social, Frente Sindical Mexicano, Representación de estudiantes del Politécnico y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

2.- Relativo al dictamen de la SCJN en contra del SME.
a. Se rechaza este dictamen de la Corte por no seguir de manera sistemática y organizada el procedimiento legal.
b. Están proponiendo una 3ª fase de liquidación para 16,300 trabajadores del SME, de los cuales mantienen su posición de ir a lo último y que esta iniciativa fracasará tal como sucedió con la 2ª etapa cuando sólo 600 elementos aceptaron la oferta.

3.- Propuesta de plan de acción emanado de la reunión extraordinaria en Pleno del SME.
a.
Hoy se cumplen 76 días de la huelga de hambre, en la cual valientemente participan 23 hombres y 5 mujeres.
b. Emprender una fase de desobediencia civil.
c. Los compañeros que anteriormente se dedicaban a la toma de lecturas y de cobro de recibos del SME harán una encuesta en el DF para promover NO PAGAR LA TARIFA DE LUZ ELECTRICA. Por las siguientes razones:
  • Organizar a todos los usuarios de energía eléctrica para que formen una red de enlaces para mantener la comunicación constante.
  • Los subsidios fueron retirados y que los recibos se incrementan cada mes.
  • Explicar los costos de electricidad de uso doméstico y comercial.
  • Realizar una campaña permanente con los trabajadores de la SUTERM, ya que muchos han sido despedidos cuando están en desacuerdo con el patrón o sus mismos representantes.
  • Hasta el momento han ocurrido 27 accidentes para los trabajadores externos a CFE del DF que intentan dar mantenimiento a las plantas de luz y que los medios de comunicación no han dado a conocer. Además la dirigencia amenaza a los trabajadores para que éstos no incurran a la demanda, caso contrario serán acusados por daños de sabotaje.
  • En el turno de la noche, CFE está cambiando los equipos de medición que cuesta $6000.00 y que no dan previo aviso a los usuarios.
  • De manera permanente se hará una campaña de denuncia frente a la SCJN en contra de los 10 ministros.

4.- Acuerdos, Tareas y Plan de Acción.

a) ACUERDOS:
I. Sacar un desplegado de prensa, rechazando la sentencia de la SCJN por no agotar el procedimiento legal.
II. Que todos los referentes del país hagan replanteamientos de su plan de acción ya establecido para aterrizar a las acciones unitarias en lo inmediato, considerando diversas modalidades ser: brigadeo a los estados y caravanas motorizadas, entre otros, para revitalizar las luchas emergentes que cada uno de los sectores realiza en sus estados y conjuntar esos esfuerzos en la construcción del Frente Único Nacional para aterrizar a la Huelga Nacional.
III. Hacer el análisis y revisión sobre la posibilidad de programar actividades simultáneas el 29 de Septiembre de 2010 con los obreros de Grecia, Francia y otros países.
IV. Convocar a una reunión de la coordinación de la ANRP el 15 de julio del 2010 a las 17:00 hrs en Insurgentes No. 98. 9º Piso., para ir organizando el plan de acción que cada uno de los referentes ha previsto.
V. Próxima reunión el 16 de julio de 2010, a las 17:00 hrs., en Insurgentes No. 98. Auditorio del SME.

b) TAREAS:
I. El 13 de julio del 2010, sacar un pronunciamiento en contra de la SCJN, FECAL, Javier Lozano y todo el imperio que arremete con esta política en contra de todos los trabajadores del pueblo de México.
II. Que todas las organizaciones sociales se solidaricen con la huelga del SME, haciendo efectivo en no cubrir los costos del suministro de energía eléctrica y hacer la denuncia en las embajadas y otros espacios públicos.
III. Continuar con la difusión en el ámbito internacional.
IV. Revisar la situación de los diferentes referentes para instalar sus campamentos en frente de la SCJN.

c) PLAN DE ACCIÓN:

12 de julio del 2010. Foro de análisis sobre la resolución de la SCJN, a las 09:00 hrs. en Av. Universidad 1449. Metro viveros. Convocan la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

12 de julio del 2010. Reunión de tipo electoral para ratificar a la Dirección del SME. Esto será por la tarde después de una actividad propia del SME. Se convoca a todos los referentes.

14 de julio del 2010. Informe y toma de protesta de la Dirección del SME.

15 de julio del 2010. Reunión de la coordinación general de la ANRP. Se convoca a las coordinaciones de todos los referentes.

16 de julio de 2010. Reunión de organización y proponer plan de acción de todos los referentes en el auditorio del SME. Se convoca todos los referentes.


FRATERNALMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMISIÓN DE RELACIONES DE LA DPN-CNTE.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas