¡¡ PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD !!

A las organizaciones sociales nacionales y extranjeras.
A los organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros.
A todos los trabajadores sindicalizados nacionales y extranjeros.
A todos los medios de comunicación.


A 2 años de resistencia magisterial el movimiento democrático de la sección 7 de Chiapas, hemos hecho numerosas actividades en defensa de los derechos sociales, económicos, laborales y políticos del magisterio chiapaneco, como lo fue el movimiento que dio inicio el 24 de mayo y que finalizó el día 14 de junio, en el que pudimos arrancar en base a la movilización, las órdenes de comisión de los 5 integrantes del Comité de Caja de Ahorro y la devolución de más de 120 millones de los conceptos 87 y 88 que corresponden a la caja de ahorro.

Compañer@s: a raíz de todo esto, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el secretario de gobernación, Noé Castañon y Nemesio Ponce, han desatado una feroz persecución policiaca en contra de los compañeros y compañeras de la dirección política del movimiento magisterial chiapaneco. El día de hoy por la mañana con o lujo de violencia agarraron prisionero a nuestro compañero maestro Alberto Mirón Vázquez, quien se desempeñaba como enlace entre la Secretaría de Gobernación y el Movimiento Magisterial Democrático.
Hacemos responsable de su persona a las autoridades mencionadas arriba de todo lo que pueda sucederle a nuestro compañero y a todos los integrantes de su familia.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades que tengan la capacidad y posibilidad de enviar cartas a la presidencia de la república, al gobernador de Chiapas y a las autoridades correspondientes, para que sea liberado inmediatamente nuestro compañero Alberto Mirón Vázquez, pues consideramos que es injusta su detención y permanencia entre las rejas de las cárceles del fascista gobierno chiapaneco.
A todos nuestros compañeros del movimiento magisterial, campesino, estudiantil y popular, se les invita a participar en la manifestación por la libertad de Alberto Mirón, el 8 de julio a las 8 de la mañana en las puertas del palacio del estado.

¡¡ Los maestros no tenemos fusiles, pero tenemos ideas !!

¡¡ Tampoco tenemos balas, en su lugar usamos las palabras !!

¡¡ Entonces ni las ideas, ni las palabras pueden estar jamás encarceladas !!

¡¡ Libertad inmediata para el preso político del movimiento democrático de Chiapas, profesor: Alberto Mirón Vázquez !!

Coordinación provisional de organizaciones
Chiapas-Mexico.

Red magisterial popular de Chiapas.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas