ALTO A LA REPRESION CONTRA EL MAGISTERIO MORELENSE Y CHIAPANECO

El profesor Ignacio Díaz Montes, dirigente del Movimiento Magisterial de Bases Morelenses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenido el martes 6 de julio de 2010, alrededor de las 19:00 hrs por miembros de la Proxuraduría General de la República.
Personas armadas sin identificarse ingresaron violentamente al domicilio del maestro en Cuautla, Morelos, encañonando a sus hijos, interrogándolos y exigiéndoles una fotografía del profesor Ignacio. Al no encontrarlo en casa se retiraron en una camioneta Cheyenne color miel. Desde temprano del siguiente día un carro Chevi color negro con vidrios polarizados se mantuvo vigilando a su familia afuera de la casa.
Posteriormente, el profesor salió con su esposa a realizar algunas compras y las personas del carro referido lo secuestraron, llevándolo a los separos de la Delegación Chipitlán, Cuernavaca. y posteriormente ingresaron al compañero Ignacio al Penal de Atlacholoaya.
El caso se encuentra en el expediente 99/2008 y se le imputa ataque a las vías generales de comunicación.
El 16 de junio de 2009 el compañero Ignacio Díaz Montes fue detenido en su domicilio, siendo Consejal del Comité Democrático del Movimiento Magisterial de Bases de la Región Cuautla, acusado de daños a las vías de comunicación, la detención fue realizada por miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), disfrazados de trabajadores de servicio de telégrafos y trasladándolo al Penal de Atlacholoaya; posteriormente gracias a la movilización de las bases magisteriales morelenses y de la CNTE se logró su liberación.
Hoy nuevamentye el compañero Ignacio es aprehendido por defender los derechos de la clase trabajadora.

Alto al hostigamiento contra integrantes de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de la Sección 7 de Chiapas.

Los compañeros del Movimiento Democrático de la Sección VII de Chiapas denuncian ante la opinión nacional e internacional el permanente hostigamiento personal y vigilancia en sus domicilios, de los que han sido objeto los integrantes de la Dirección Política por parte de policías federales con armas largas cubiertos con pasamontañas sin que medien órdenes de aprehensión o de cateo. Esta es la respuesta del Gobierno Estatal ante la exigencia de solución a las demandas del magisterio democrático.
A eso se agregan órdenes de aprehensión en contra del Secretario General de la Sección 7 del Movimiento Democrático Adelfo Alejandro Gómez y del compañero Alberto Mirón Vásquez, ( el domicilio de este ultimo fue cateado el día de hoy a las 19:00 hrs. siendo amenazada su familia). También hay órdenes de aprehensión contra compañeros del Comité de Administración de Caja de Ahorro y Préstamos: Julio César Lugo Martínez y José Manuel Nájera (Presidente y Tesorero respectivamente).
Resaltamos que no permitiremos más amenazas hacia compañeros del Movimiento Democrático por parte del Secretario General del CES espurio Rosendo Galíndez Martínez.
Nos unimos al llamado que hacen los compañeros democráticos de la Sección 7 de Chiapas, para estar alertas ante este escenario de represión, y responsabilizamos a Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador de ese Estado; al Secretario General de Gobierno, Lic Noé Castañón León; al Subsecretario de Gobierno, Dr. Nemesio Ponce Sánchez, en caso de que sea atentada la integridad de los compañeros de la Dirección Política, de los compañeros dirigentes intermedios y de base del Bloque Democrático.
PRESOS POLITICOS ¡¡¡¡¡ LIBERTAD¡!!!!!
¡¡¡¡¡ LIBERTAD AL PROFR. IGNACIO DIAZ MONTES !!!!!
¡¡¡¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA SECCION 7 DE CHIAPAS !!!!!
¡¡¡¡¡ ORGANICEMONOS HACIA LA HUELGA POLITICA GENERAL !!!!!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas