BOLETÍN DE PRENSA, SEPTIEMBRE 2010

SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

DECLARACIÓN POLITICA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
14 SEPTIEMBRE DE 2010.
AL PUEBLO EN GENERAL
A LA OPINION PÚBLICA
En el marco del Bicentenario de Independencia de México y el Cen¬tenario de la Revolución Mexicana, el gobierno espurio de FECAL pretende engañar al pueblo con festejos ficticios. Sin embargo, para los trabajadores y el pueblo en general, este momento histórico nos obliga buscar la Unidad en la Acción para hacer frente a esta embestida del Neoliberalismo.
Ante la difícil situación que actualmente vive los trabajadores y el pueblo de México, diversas organizaciones sociales, ciudadanas, sindicales, políticas y populares se han dado a la tarea de convocar al Congreso Social que se realizará los días 19, 20 y 21 de Noviembre del 2010, en la Cd. de México.

a) En esta ruta de acción, la CNTE acordó participar en las Caravanas del Bicentenario Insurgente, cumpliremos en las tareas acordadas en el marco del congreso social con estricto apego a nuestros principios de independencia ideológica de los partidos políticos, gobierno y charrísimo sindical. En el recorrido de las caravanas, lo haremos bajo los siguientes propósitos:

1. Difundir la convocatoria al Congreso Social a efectuarse los días 19, 20 y 21 de Noviembre.
2. Generar un clima de agitación en el análisis de la situación actual de nuestro país, informando a la sociedad sobre los resultados de la política económica que este régimen está violentando los derechos de los trabajadores y el pueblo en general.
3. Exigir solución a los conflictos laborales de los compañeros del SME, mineros, así como el respeto a las demandas de los trabajadores aglutinados en la CNTE y por la defensa de la educación pública en nuestro país.
4. Denunciar el enorme derroche de recursos en una celebración que distrae la atención del pueblo de México en un clima de militarización y criminalización de la protesta social y reivindicar a los mexicanos que derramaron su sangre por legarnos patria y libertad.
Es importante recalcar que en la CNTE existe claridad respecto a la posición política derivada de sus objetivos, principios y estrategias que se han mantenido vigentes por más de 30 años de intensa lucha y que concretamente como organización de masas, la CNTE:

I. "Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso, e ideología política, lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti partido, al contrario respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento."
II. "No se niega ninguna forma de lucha y organización y sus posibles combinaciones, siempre que no obstruya la educación de las bases, no rebaje su nivel político. Su conciencia y su combatividad".
III. "Lucha contra el charrísimo sin hacer alianza y componendas con él, identifica a la burguesía y su Estado como el enemigo principal. Reconoce a la clase obrera y al campesino como la principal fuerza social para el cambio estructural de la sociedad"
IV. "La CNTE debe participar en la más amplia convergencia con los demás sectores de trabajadores del país y en la lucha cotidiana contra los estragos de la explotación."
b) La Denuncia Pública del Ingreso violento de los aparatos Represivos del Estado a la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala para detener y agredir a los estudiantes miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

El día 13 de septiembre en el marco de la movilización para solucionar sus demandas justas, los alumnos de la Normal Rural de Panotla, Tlaxcala fueron reprimidos a las 17:30 por el gobierno panista del estado a cargo de 300 policías antimotines del Estado ingresaron de manera violenta al edificio de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, durante la llamada se oían disparos de lo que nos comunicaron eran bombas lacrimógenas disparadas hacía el interior de la Normal.
A las 18:40, nos informan los estudiantes que hay alrededor de 100 lesionados y 23 detenidos entre ellos mujeres de la Normal y otros miembros de la FECSM, de los cuales fueron liberados aproximadamente 3 horas después.
Por lo anterior solicitamos:
 El cese a la represión, solución al Pliego de Demandas y Castigo al Gobernador Héctor Ortiz Ortiz.
 Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala.
FRATERNALMENTE
“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”
COMISIÓN DE PRENSA DE LA DPN DE LA CNTE

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas