Consensos y pronunciamientos




Consensos y pronunciamientos
A.N.R.
8 de noviembre, 2009

Consensos


  1. Partir como CNTE, desde un solo frente de la estación del metro Normal para la marcha del día 11 de noviembre, a las 16:00 hrs.
  2. Publicar de manera urgente un cintillo en el que se rescaten las demandas que la CNTE abandera como son: el apoyo a la lucha del SME, contra el paquete fiscal, mayor presupuesto al gasto social, en defensa de la educación pública y del normalismo en México.
  3. Instalar un campamento de denuncias frente a la Cámara de Diputados, evidenciando el atropello al pueblo de México con la apobación de la Ley de Ingresos y demandando mayor presupuesto al gasto social.
  4. Que al término del brigadeo se emita ala convocatoria para la realización del X Congreso de la CNTE, con el compromiso de que los contingentes realicen sus eventos locales para la elección de delegados en las fechas ya acordadas, basándose en los ejes de la convocatoria.

Pronunciamientos

  1. Esta A.N.R. brinda el apoyo total a la lucha de la Benemérita escuela nacional de Maestros, a 14 días de iniciado el paro indefinido.
  2. Por la defensa del normalismo en México.
  3. En apoyo a los pueblos mayas de Yucatán, que no han claudicado en su lucha por la defensa de la tierra.
  4. Por el respaldo total a los colegios de bachilleres, en su lucha por la defensa de la educación media superior.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas