CARTA MANIFIESTO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
AL PUEBLO DE MEXICO:

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la ofensiva del espurio gobierno calderonista contra los trabajadores del país y el pueblo de México está realizando este paro-marcha nacional porque:

  1. No aceptamos la medida ilegal de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), el asalto policíaco y militar a sus instalaciones, el despido de más de 44 mil trabajadores, medidas que desaparecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su histórica lucha; por lo que la CNTE se solidariza contra la desaparición de la empresa, evitar el despido masivo, la desaparición de su contrato colectivo e impedir la privatización del sector eléctrico. Construyamos juntos un Frente Nacional para defender la soberanía de la Patria, discutir la situación actual, decidir las acciones conjuntas para enfrentar las políticas neoliberales. Hoy la CNTE está realizando un Brigadeo Nacional para informar a los trabajadores de la educación y al pueblo de México sobre lo que está pasando en nuestro país y convocarlos a la realización de la Huelga Nacional, por ser una de las medidas políticas que nos permitirá unirnos a todos los explotados y detener de fondo las políticas neoliberales que desde hace mas de 25 años se han venido aplicando por los gobiernos priistas y panistas.

  2. Rechazamos la aprobación que han realizado el PRI y el PAN a espaldas de la Nación del paquetazo presupuestal de Calderón, para incrementar los impuestos del IVA, ISR, a los depósitos bancarios y nuevo contribuciones que golpean a la economía de todos los mexicanos; al tiempo que denunciamos las medidas para reducir el gasto social, utilizar los fondos de pensiones y las reservas del IMSS, para financiar a los capitalistas y al gobierno. Por ello nuestra movilización llegará a la Cámara de Diputados, para decirles que ¡Ya basta de estar descargando el costo de la crisis sobre los trabajadores del país!, que la paguen las grandes empresas trasnacionales que se han dedicado a la especulación financiera, a no pagar impuestos, evadir obligaciones fiscales y laborales para mantener sus inmensas ganancias, resultado de la explotación de las clases trabajadoras del país.

  3. Seguimos luchando contra la abrogación Ley del ISSSTE, contra el pacto político que representa la Alianza por la Calidad de la Educación, que concreta el proceso de privatización de la educación, que los neoliberales han buscado desde la aplicación de la descentralización educativa en el año de 1992 , pactada por la mafia criminal de Elba Esther Gordillo que por más de 20 años ha llevado al SNTE a su desarticulación aprovechándose del patrimonio sindical para enriquecerse, ha avalado todas las políticas educativas lesivas a la educación pública y ha mantenido el control del sindicato con la corrupción y la represión sistemática a la disidencia magisterial, incluyendo el asesinato.

  4. En las circunstancias actuales, nuestras demandas convergen con las luchas que están dando las organizaciones sindicales, sociales y políticas del país, por eso señalamos que juntos podemos detener estas agresiones que afectan a todo los trabajadores y al pueblo de México.
¡NO A LA DESAPARICION DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO!
¡NO A LOS DESPIDOS MASIVOS!
¡A PREPARAR LA HUELGA NACIONAL!
¡BASTA YA DE MÁS IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES DEL PAIS!
¡A LUCHAR POR LA AUTONOMIA SINDICAL, EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL ¡POR EL DERECHO A LA EDUCACION PUBLICA Y POR LA DEFENSA DE LA PATRIA!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas