EL TEMA EDUCATIVO EN LA AGENDA NACIONAL




La CNTE en su última ANR el pasado 24 de enero y en su reunión de Dirección Política y Comisiones de educación el 25 de enero, ha iniciado los trabajos rumbo al 4o. Congreso de Educación Alternativa para el mes de marzo de 2010, por lo que hoy se extiende la invitación a los sindicatos y organizaciones sociales a participar en este congreso.

La CNTE compartirá las formas de resistencia y del Proyecto de Educación Alternativa, articulando sus fuerzas con otras organizaciones como la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior (CNSUES), para enfrentar la embestida del Estado en contra de los derechos del pueblo.
Se hace necesario poner en la agenda nacional el tema educativo, llevando en lo inmediato nuestros planteamientos educativos al Congreso Social por un nuevo Constituyente, que sesionará los días 5 y 6 en la ciudad de Querétaro.
Nos pronunciamos en apoyo irrestricto a la lucha de los sindicatos universitarios por un mayor presupuesto para la educación y por sus demandas en la revisión contraactual próxima.
26 de enero de 2010.
¡ En defensa de la educación pública gratuita, laica y democrática!
¡Por la defensa del artículo 3o. constitucional!
¡Unidos y organizados venceremos!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas