CONSENSOS Y TAREAS DE LA DPNA DEL 15 DE ENERO, 2011

CONSENSOS:

1. La CNTE ante la actual jornada de lucha se ratifica como una organización de masas independientes de la burguesía y del Estado para continuar luchando por la democratización: del SNTE, de la Educación y del país. Así como por la reivindicación de sus demandas sociales, políticas, educativas y económicas.
2. La CNTE debe asumir el reconocimiento histórico de mantenerse como la columna vertebral y de Dirección para el Movimiento Nacional.
3. Esta Asamblea de DPNA ratifica y prioriza los resolutivos, acuerdos, y tareas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en su 1ª etapa de Organización y Politización en cada una de las secciones de la CNTE, con diversas actividades (Asambleas, Foros, Brigadeos Intensos con núcleos específicos). Para ir consolidando una contundente jornada de Movilización en el mes de Marzo de 2011.
4. 31/01/11 La CNTE impulse la movilización nacional con acciones simultáneas en todo el país de acuerdo a sus condiciones.
5. Próxima ANR el día 12 de febrero de 2011, tentativamente en Salamanca, Gto.
TAREAS:

1. Se mandata a la DPN y sus comisiones para generar un Diagnóstico Situacional de la CNTE, con el propósito de elaborar un documento Único que oriente en la realización de los foros y Brigadeo a las células claves en todo el país.
2. Al término de la etapa organizativa y de politización de la CNTE, se realice un balance general para conocer resultados y crear un Plan Estratégico que permita una contundente Jornada de Movilización en el mes de Marzo, así como seguir trabajando sobre la construcción del Frente Único Nacional.
3. La DPN, revise anticipadamente el contenido del Pliego Petitorio Nacional del 2010, con el objetivo de ir delimitando demandas concretas, que permitan una negociación con respuestas satisfactorias del magisterio en su conjunto.
4. Mantener los enlaces con todos los trabajadores democráticos y organizaciones clasistas del país para la acumulación de fuerzas y seguir impulsando la creación del Frente Único Nacional para enfrentar: las alzas a la canasta básica, el gasolinazo y de todas las Reformas Estructurales que afectan al pueblo en general.
5. Que la DPN diseñe la Ruta y el Programa sobre el asunto del Juicio Político de EEGM, tentativamente a realizarse en el mes de Mayo.
6. Todos los contingentes de la CNTE impulsen la Campaña de rechazo sobre la comida Chatarra promovida por las empresas transnacionales, porque afecta el desarrollo físico de los alumnos de Educación Básica, además de incrementar el desarrollo económico de la Oligarquía Internacional.
7. Se exhorta el cumplimiento en la entrega de los artículos y ejes encomendada para c/u de las secciones, con la finalidad de generar todos los documentos de discusión y emitir puntualmente volantes y boletines de la CNTE.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas