Consensos y tareas de la A.N.R. del 13 de septiembre, 2009.

Consensos


  1. La convocatoria del Congreso de la CNTE se analizará por sección haciendo las valoraciones pertinentes, que se darán a conocer a la DPN para hacer los agregados y correcciones correspondientes, para su aprobación en la próxima ANR.
  2. Participación de la CNTE en la movilización del 2 de octubre en el D.F., de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, 16:00 hrs.
  3. Movilizaciones en los diferentes estados.
  4. Próxima ANR el 11 de octubre, a las 12:00 hrs., en la sede nacional de la CNTE
  5. Se realizará el juicio político a Elba Esther Gordillo Morales el día 12 de octubre.
  6. El 12 de octubre inicio del brigadeo nacional.
  7. Rechazo total a los libros de texto de 1° y 6° de primaria, por los errores conceptuales, imprecisiones y omisiones en los contenidos.
  8. Convocar y realizar una movilización nacional el 23 de octubre a partir de las 10:00 en las oficinas centrales del ISSSTE.

Tareas

  1. Carta de felicitación al periódico La Jornada por sus 25 años.
  2. Buscar la coordinación con las diferentes organizaciones sindicales y sociales para impulsar el paro nacional.
  3. Que DPN establezca los mecanismos para la realización del Foro de la CNTE, acordado en la ANR del 9 de agosto en Cuernavaca, Morelos.
  4. Programar y coordinar eventos de educación con las diferentes secciones de la CNTE.
  5. Entregar a cada contingente la propuesta de convocatoria para su análisis con las bases, quienes harán las valoraciones pertinentes que darán a conocer a la DPN para hacer los agregados y correcciones que correspondan.
  6. Cada contingente entregará su lista de brigadistas a la DPN, y valorar en conjunto la logística del brigadeo nacional, a más tardar el 30 de septiembre.
  7. Asistir en coordinación a las reuniones del Diálogo Nacional como DPN de la CNTE.
  8. Reunión de las comisiones de educación de la CNTE el 26 de septiembre, a las 10:00 am en la sede nacional de la CNTE.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas