ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA, 9 DE AGOSTO DE 2009.


CARACTERIZACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA ASAMBLEA NACIONALA REPRESENTATIVA DEL 9 DE AGOSTO DE 2009, EN CUERNAVACA MORELOS.


CRISIS ECONÓMICA. En lo que va del gobierno calderonista, el número de pobres en el país ha aumentado 6 millones, con lo que se contabiliza un total de 80 millones en todo el país. Además hasta el momento se encuentran más de 4 millones de desempleados en México y la reducción del gasto social fue de 85 mil millones de pesos para intentara recuperar las pérdidas de los grandes capitalistas y hundir más al pueblo en la miseria.


CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. El proceso de ocupación policiaco-militar del país avanza con el respaldo del imperio gringo a través de la iniciativa Mérida; en Michoacán se han desplegado más de 5,500 efectivos militares con el pretexto de combatir al crimen organizado, pero ena realidad representa una nueva oleada represiva del regimen contra el movimiento social y sus dirigentes. Existe la agudizacion de la lucha de clases y el riesgo del estallido social, por lo que es urgente superar el reflujo del movimiento social y extender la lucha en todo el pais, así como lanzar una campaña nacional de protesta en contra la militarización del país.


RESULTADOS ELECTORALES. En los resultados del 5 de julio se observa un reposicionamiento del PRI rumbo al 2012, como resultado de la agudizacion de las pugnas internas en el PAN y el PRD, así como por el hartazgo de la mayoría de la población que se reflejó en el alto porcentaje de abstencionismo, lo que demuestra el fracaso del sistema político nacional y la creciente inconformidad del pueblo ante un gobierno que no ha sabido dirigir el rumbo de la nación.


La crisis por la que atraviesa el país es producto de una prolongada gestión gubernamental que consolida al Estado mexicano como un ente al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros.


La CNTE continua con el trabajo, fortralecimiento y desarrollo del Proyecto de Educación Alternativa popular, laica,científica y obligatoria frente a la perversa intención del Estado por pulverizar la educación pública con la imposición de un modelo educativo excluyente y antipedagógico que además viola los derechos de los trabajadores. Las medidas utilizadas por el gobierno federal son la congelación de plazas, la reducción del presupuesto al ramo educativo y los contratos temporales a través del examen de oposición para ingreso al servicio docente.


Es innegable que debemos cumplir con tareas fundamentales como es el rescate de la democracia sindical, por lo que hacemos nuestra la lucha de las secciones que en sus procesos de elección han sido objeto de graves violaciones por parte de la asesina Elba Esther Gordillo Morales.

La CNTE estará vigilante de la elección de las instancias de gobierno de las secciones 3 de Baja California sur, 7 de Chiapas y 9 del Distrito Federal; pelearemos codo con codo, el reconocimiento de sus comites democráticos.


Es una responsabilidad histórica de la CNTE ser el bastión de lucha de los trabajadores de la educación, por lo que avanzará con la guía de los principios y programas de acción que emanan de sus documentos básicos y que en una nueva etapa impulsa un proyecto nacional que organiza a todas las secciones agrupadas en ella. Desarrollaremsos un brigadeo intenso que nos permita unificarnos y abonar el terreno para el estallamiento de la huelga nacional.

CONSENSOS
  1. Apoyo total a la sección 9, respecto al fallo del tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por el desconocimiento a la toma de nota del comité espurio y respaldo total al comité que encabeza el Prof. Francisco Nicolás Bravo Herrera.
  2. La CNTE asume la lucha por el reconocimiento de las secciones democráticas 3 de Baja California sur y 7 de Chiapas.
  3. Realización de un Foro en el que se analice la problemática de la crisis y el movimiento popular.
  4. Se ratifica la realización del brigadeo nacional de manera unificada por medio de un proyecto único de la CNTE que permita arribar a la huelga nacional de manera unificada.
  5. Que la DPN reactive las comisiones que dan vigencia a los principios de la CNTE y establezca un mecanismo de registro formal donde los asistentes a la ANR estén debidamente acreditados y sean nombrados por sus bases, y que estas comisiones mandatadas por las Asamblea Nacional y acreditadas por la Dirección Política sean las únicas responsables de emitir declaraciones públicas y ante los medios.
  6. Juicio político a la asesina de maestros Elba Esther Gordillo Morales.
  7. Declaración política de la CNTE por medio de la realización de una conferencia de prensa para fijar posición ante las medidas que el Estado esta imponiendo contra los trabajadores de la educación y el pueblo en general.
  8. Se ratifica la realización del Congreso Político de la CNTE para los días 17, 18, y 19 de diciembre en el marco del 30 aniversario de su fundación

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
México D.F, México, Mexico
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

O por fechas