La crisis de la educación es reflejo de la crisis estructural que la sociedad mexicana padece, y solo la superación de esta creara la condiciones para que el proceso educativo sea renovado en forma verdaderamente eficaz y estabilizadora, en esta perspectiva no es posible democratizar la educación en México sin democratizar su economía, por ende superestructura política. En el marco de la profunda crisis del modelo económico capitalista que se impone a lo largo y ancho de nuestro país, golpeando a los más desposeídos económica, social y culturalmente, las mafias del poder económico y político se aprestan a imponer una denominada “Reforma Integral de la Educación Básica”, con la clara intensión de concretar un nuevo reordenamiento corporativo de la sociedad mexicana para seguir saqueando los recursos humanos, naturales y culturales de México. En este contexto, los trabajadores de la educación, los alumnos y padres de familia tenemos una responsabilidad de carácter histórico para que, desde la posición, punto de vista y método de los trabajadores nos avoquemos a indagar la naturaleza, finalidades reales e impacto de la reforma educativa en los niños, jóvenes, y en la sociedad mexicana en general, que las mafias encabezadas por Calderón y la Gordillo instrumentarán a partir del ciclo escolar 2009-2010. El propósito de esta tarea es coadyuvar a la articulación de un gran frente pedagógico cultural, que resista y frene las políticas neoliberales mediante la crítica-preparación-construcción de propuestas educativas congruentes con las necesidades e intereses de la población, para que mexicanicemos a México. Por los motivos señalados, la Sección 9, a través del Colectivo de Educación y Cultura del Comité Ejecutivo Seccional Democrático convoca a los trabajadores de la educación del Distrito Federal y estados de la región centro de la CNTE, a los alumnos de educación básica, padres de familia e investigadores en la materia, a participar en el: Primer Seminario “ANÁLISIS DE A realizarse los días 20, 21 y 22 de julio de 2009, de 10:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones de PROPÓSITOS: Analizar la naturaleza e impacto social de METODOLOGÍA: ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL TEMARIO-PROGRAMA: 20 de julio de 2009 21 de julio de 2009 22 de julio de 2009 Inauguración. Conferencia: La Reforma Integral de la Educación Básica -RIEB- en el contexto socioeconómico actual Conferencia: El papel del Estado Mexicano en la RIEB Coconferencia. Hacia un curriculum de educación básica alternativo Preguntas y respuestas Preguntas y respuestas Preguntas y respuestas Receso Panel La reforma Integral de la Educación Básica y el tipo de mexicano que pretende formar Panel Repercusiones económicas, educativas culturales laborales, y profesionales de la RIEB. Panel La posición del SNTE y La CNTE ante la actual política educativa Conclusiones y clausura EVALUACIÓN: Elaboración de Se otorgará a todos los participantes constancia con valor curricular. COLECTIVO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA
Seminario sobre la reforma integral de la educación básica
lunes, 13 de julio de 2009 | Publicado por CNTE en 13:46
Etiquetas: educación básica, RIEB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nosotros somos
- CNTE
- México D.F, México, Mexico
- La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.
Búsqueda por temas
- desplegado charros)5o. Congreso de Educación de los charros (1)
- 2011. (1)
- 2012 (1)
- 25 aniversario. (1)
- 4o. Congreso educativo (1)
- Aniversario (1)
- Asambleas nacionales (1)
- brigadistas (1)
- CESE REPRESIÓN (1)
- CNSUES (1)
- colegio bachilleres (1)
- Congreso social. (1)
- CONSENSOS (1)
- convocatoria congreso (1)
- CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL (1)
- CRISIS ECONÓMICA (1)
- CRISIS POLÍTICA (1)
- diálogo nacional (1)
- edificio sindical (1)
- educación básica (1)
- EJE EDUCATIVO (1)
- EJE SEGURIDAD SOCIAL. JUICIO POLÍTICO. MARCHA 15 DE MAYO DE 2011. (1)
- Ejes de análisis (1)
- ESPURIA SECCÍÓN 59 (1)
- Etapas de auge (1)
- historia (1)
- historia de la CNTE (1)
- huelga nacional (1)
- ideología (1)
- JUICIO POLÍTICO (1)
- La Jornada (2)
- Ley General de Educación (1)
- LEY ISSSTE (1)
- LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS (2)
- MARCHA 15 DE MAYO (1)
- MARCHA 1o. de mayo (1)
- Morelos (1)
- MOVILIZACIÓN 15 de mayo (1)
- no pagar la luz (1)
- normalismo (1)
- órdenes de aprehensión (1)
- PAQUETE PRESUPUESTAL (1)
- PLANTON NACIONAL (1)
- presos políticos (1)
- Recomendaciones OCDE (1)
- resolución SCJN (1)
- RIEB (1)
- SEMANA POLÍTICO-CULTURAL Y PEDAGÓGICA (1)
- SME (2)
- toma violenta (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario