En el marco de la jornada de lucha cientos de compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaron a cabo los días 18 y 19 de mayo, movilizaciones y mítines en las Secretarías de Gobernación y Educación Pública para exigir una respuesta favorable al Pliego Petitorio Nacional que fue entregado el pasado 8 de abril del presente año.
La integración del Pliego Petitorio Nacional es el resultado de la discusión de contingentes de la CNTE que contiene las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación. El documento contiene varios considerandos que fundamentan las 84 demandas, desde la política económica mundial y en especial la nacional, en donde se expone una serie de fenómenos sociales como la pobreza que la crisis económica ha generado y que no se combate con los miserables aumentos salariales que autorizan las autoridades, en complicidad con las cúpulas charras sindicales. Los maestros consideramos que se requieren verdaderos cambios y transformaciones en la económica nacional.
Otro aspecto es la privatización de las empresas paraestatales, las cuales reducen y dejan de percibir ingresos económicos, lo que adelgaza y restringe las partidas presupuestales destinadas a garantizar el empleo y la seguridad social, para la clase trabajadora del país. A estas políticas responden también, las reformas a la Ley del ISSSTE, con los que además de destruir el régimen solidario y generacional, se entregan a la banca privada los fondos médicos, vivienda, pensión y retiro de los trabajadores.
En materia educativa, se señala que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) es un proyecto del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tiene como propósitos: la destrucción de los derechos constitucionales adquiridos por los trabajadores y anular la concepción de una educación laica, gratuita, obligatoria, científica, humanista e integral.
Para arrancar las mesas de negociación con las instancias correspondientes, cientos de maestros de Oaxaca y Michoacán, y representaciones de Guerrero, Sonora, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Durango, Valle de México y Distrito Federal nos mantendremos en un plantón en la plancha del Zócalo hasta lograr la respuesta favorable a los planteamientos de la CNTE.
En este espacio de denuncia se realizan, además, actividades político culturales para difundir la problemática de los maestros en lucha.
Los maestros de la CNTE estamos acumulando la fuerza necesaria para realizar acciones contundentes y de la misma manera se están preparando las condiciones, en diversas secciones del país, para el estallamiento de paro indefinido de labores que nos lleven a ver resueltas favorablemente cada una de nuestras legítimas demandas.
La integración del Pliego Petitorio Nacional es el resultado de la discusión de contingentes de la CNTE que contiene las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación. El documento contiene varios considerandos que fundamentan las 84 demandas, desde la política económica mundial y en especial la nacional, en donde se expone una serie de fenómenos sociales como la pobreza que la crisis económica ha generado y que no se combate con los miserables aumentos salariales que autorizan las autoridades, en complicidad con las cúpulas charras sindicales. Los maestros consideramos que se requieren verdaderos cambios y transformaciones en la económica nacional.
Otro aspecto es la privatización de las empresas paraestatales, las cuales reducen y dejan de percibir ingresos económicos, lo que adelgaza y restringe las partidas presupuestales destinadas a garantizar el empleo y la seguridad social, para la clase trabajadora del país. A estas políticas responden también, las reformas a la Ley del ISSSTE, con los que además de destruir el régimen solidario y generacional, se entregan a la banca privada los fondos médicos, vivienda, pensión y retiro de los trabajadores.
En materia educativa, se señala que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) es un proyecto del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tiene como propósitos: la destrucción de los derechos constitucionales adquiridos por los trabajadores y anular la concepción de una educación laica, gratuita, obligatoria, científica, humanista e integral.
Para arrancar las mesas de negociación con las instancias correspondientes, cientos de maestros de Oaxaca y Michoacán, y representaciones de Guerrero, Sonora, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Durango, Valle de México y Distrito Federal nos mantendremos en un plantón en la plancha del Zócalo hasta lograr la respuesta favorable a los planteamientos de la CNTE.
En este espacio de denuncia se realizan, además, actividades político culturales para difundir la problemática de los maestros en lucha.
Los maestros de la CNTE estamos acumulando la fuerza necesaria para realizar acciones contundentes y de la misma manera se están preparando las condiciones, en diversas secciones del país, para el estallamiento de paro indefinido de labores que nos lleven a ver resueltas favorablemente cada una de nuestras legítimas demandas.
¡En defensa de la educación pública, gratuita, laica y popular!
¡Por la defensa del salario y el empleo!
¡No a la reforma laboral!
¡Abrogación de la ley del ISSSTE!
¡Presos políticos, presentación!
FRATERNALMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
2 comentarios:
Dejense de tonterias, y ponganse a trabajar malditos parasitos.
After going over a handful of the blog posts on
your blog, I really like your technique of writing a
blog. I saved as a favorite it to my bookmark site list and
will be checking back in the near future. Take a look at my website as well and let me know what you
think.
Feel free to surf my page : GFI Norte
Publicar un comentario